Los padres anuncian denuncias si dejan en la calle a los niños por la huelga0

Lectures (898) 13/06/2005, 10:03  |  Vocento.-Granada  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral, #Mobilitzacions,

Los padres de alumnos no están dispuestos a que sus hijos se queden mañana en la calle con motivo de la huelga general de profesores. El paro ha sido convocado por la Junta de Personal Docente como medida de protesta por la situación de violencia en los colegios, y en particular por las agresiones que sufren los maestros.

Las asociaciones de padres de alumnos están de acuerdo con que hay que atajar los episodios violentos en la escuela, pero creen que el paro no es el modo más apropiado para conseguir ese fin. Ayer lo advirtieron: si hoy no abren los colegios y los chavales se quedan en la calle, habrá denuncias en cascada.

'No estamos dispuestos a que ocurra lo que ocurrió cuando nevó el pasado invierno, que los alumnos hubieron de regresar solos a sus casas. Si esta vez algún niño se queda en la calle porque no abra el colegio a causa de la huelga, no dudaremos en denunciarlo'. Así se manifestó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Granada, Francisco Cortés. Éste afirmó que 'cada cual debe asumir su responsabilidad en esta huelga'.

Según explicó, los progenitores piensan enviar mañana a sus hijos al colegio aunque esté convocado un paro general en toda la provincia. A su juicio, aunque esté prevista la huelga, los centros escolares deben permanecer abiertos y debe funcionar con normalidad el transporte escolar. Por ello, sentenció que ningún chaval debe regresar solo a su casa por encontrarse con las puertas de la escuela cerradas o porque no les dejen entrar.

En opinión de la FAPA, 'los profesores harán un flaco favor a la enseñanza pública con esta huelga', de la que sostiene que no tiene justificación y que además es 'inoportuna' por las fechas en las que estamos, con el curso escolar a punto de finalizar.

Según sus explicaciones, de las 51 quejas que la FAPA ha presentado este curso ante Educación, sólo dos de ellas hacen mención a problemas de convivencia. Por ello, rechazó las cifras aportadas días atrás por Comisiones Obreras, quien sostiene, tras un estudio que ha realizado, que en unos 120 centros de Granada se han registrado episodios de agresiones graves contra profesores. 'No nos consta esa cifra por ningún lado, ni a la Consejería de Educación tampoco, ni se han instruido expedientes que se aproximen remotamente a ese dato', sentenció Francisco Cortés.

La junta directiva de la FAPA debatió días atrás la convocatoria de huelga, y la rechazó. En su lugar, propone que los centros escolares realicen una jornada de reflexión sobre la violencia y desarrollen actividades para fomentar la paz y el clima de entendimiento en los colegios. 'Compartimos la reivindicación del profesorado, pero no sus métodos', resumió.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal