Un alumno propina un puñetazo a una profesora por echarle de clase0

Lectures (769) 16/06/2005, 11:11  |  Diario-Sur.-JUAN-CANO/MÁLAGA  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Las aulas son cada vez con más frecuencia escenario de actitudes violentas. Una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Vicente Espinel' (Gaona) recibió un puñetazo de un alumno al que acababa de expulsar de la clase, según denunció ayer el colectivo de docentes del centro educativo de la capital.

Los docentes del instituto Gaona anuncian para mañana una huelga y una concentración frente a la Delegación de Educación

La supuesta agresión se produjo sobre las 11 de la mañana del pasado miércoles. Al parecer, la profesora expulsó a un grupo de estudiantes de tercer curso de ESO por su mal comportamiento. Una docente del instituto, compañera de la víctima, explicó que los alumnos entraron en el aula al final de la clase y uno de ellos le propinó un puñetazo en el hombro a la profesora.

Denuncia

Desde el instituto se contactó con los padres del alumno para darles cuenta de lo ocurrido. Pero, al parecer, no adoptaron ninguna medida, por lo que han decidido dar a conocer la agresión física. Mediante un comunicado, el colectivo de profesores exige a la Delegación de Educación que ejerza su obligación de establecer los medios para impartir las clases con dignidad y eliminar así la violencia que ya empieza a germinar en las aulas.

El claustro de profesores -añade la nota- entiende que «no es un hecho aislado», sino que constituye una circunstancia frecuente que supone una «vejación al conjunto de la comunidad educativa».

Los profesores del Gaona han decidido pasar a la acción y ya han acordado realizar una huelga mañana mismo, seguida de una concentración de profesores y padres de alumnos ante la Delegación de Educación a las 12.00 horas.

Respecto al presunto agresor, el consejo escolar acordó su expulsión preventiva durante un periodo de siete días, según los docentes.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal