Violencia escolar0

Lectures (614) 22/06/2005, 09:24  |  La-Vanguardia.-JOAN-M.-GELABERT/PALMA-DE-MALLORCA  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Llevo casi 30 años de docente en educación secundaria, bachillerato y universidad. He ocupado diferentes cargos directivos, por lo que puedo decir que toco el problema de la violencia en las aulas a diario y lamento discrepar de aquellos que afirman que los profesores nos inhibimos.

Más de 10.000 amonestaciones escritas al año en Baleares son prueba de ello. O la media de 15 expedientes disciplinarios por centro, sea público, concertado o privado al año. Las denuncias en los juzgados son ya cotidianas. Las agresiones a profesores y a sus bienes son el pan nuestro de cada día. Las denuncias de padres a hijos agresivos crecen exponencialmente. Las bajas por depresión son las más numerosas en el colectivo docente.Yaún dicen que no hacemos nada.

Los padres nos desautorizan y nos quieren enseñar cómo educar, igual que cuando van al médico le indican qué terapia se ha de aplicar. Pero no hemos visto a ningún político, sea del color que sea, que se moje. ¡Ésos sí que miran para el otro lado! Y encima la ley del Menor, que parece hecha a medida para estimular a delinquir.

Aún no hemos instalado detectores de metales en los institutos, como en Estados Unidos, pero todo se andará, con ese neoliberalismo que nos invade.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal