Fin de curso académico: gracias profesores0

Lectures (649) 22/06/2005, 10:55  |  El-Faro.-Santiago-Delgado/Murcia  |  Etiquetes: #Violència escolar, #LOE, #LOCE,

Nuestros profesores ya han empezado a oír eso tan simpático de:

-¿Qué?, ¿ya de vacaciones?

Y ver en el rostro del amigo que lo dice esa sonrisa sardónica del que piensa que estamos viviendo a su costa. No se acostumbra uno, la verdad.

Es acaso el más ínclito signo de la poca consistencia que tiene la reputación del docente en la sociedad. Por cierto, la campaña que hizo la Consejería, manifiestamente mejorable. No se sabía si se estaba promocionando la Formación Profesional o qué. No fue nada impactante, la verdad. Desde luego ese que nos dice lo de las vacaciones, no se ha enterado. El mensaje no pasaba en intensidad del de aquel cura que, no sabiendo qué decir en el sermón, atajó diciendo:

-En fin, hermanos, que hay que ser buenos.

Y concluyó apenas había empezado a hablar desde el púlpito. Pues eso, queridos padres y madres, que hay que respetar al docente, incluso cuando lo vemos de vacaciones. Yo aseguro que una hora con los actuales alumnos equivale a cuatro de trabajo con papeles, ordenador o visitas. Quien no haya hecho la prueba, no me discuta.

Por eso, no estaría mal que esta crónica fuese para mis compañeros de aula y disgusto, cercados triplemente por un alumnado enajenado del aprendizaje, por unos padres hostiles y por una administración educativa desamparante. Felices aquellos que desconocen alguno de estos frentes. O dos, o los tres por entero. De todo hay en la viña del señor, aunque la verdad es que abunda lo que más abunda, y sanseacabó.

Este curso empezó con la derogación de la LOCE y los barruntos de la LOE. Fuera itinerarios, para devolver al Estado la responsabilidad de la formación de la infancia y juventud, y bienvenida de nuevo la Enseñanza Comprensiva: café para todos.

El saber es presentado de nuevo como sospechoso de fomentar elitismo antisocial, y el todos pasan de curso recupera ese igualitarismo tan peculiar, tan peculiar, que produce exactamente los efectos que decía combatir: degradar la Escuela Pública, que al carecer de ámbito de Excelencia es desechada por los padres avisados, y enaltecer la Concertada y la Privada, reductos obligados de dicha Excelencia, única clave forjadora de líderes, futuros empresarios y creadores en general. Todo por el dogma, nada por la praxis. Habrá que esperar que pase esta generación de ciegos izquierdistas, para esperar nuevos horizontes verdaderamente ocupados en la redención cultural e intelectual de la ciudadanía (ellos dirían el pueblo).

Y acabo, queridos compañeros de la Enseñanza en el Aula: muchas gracias por haber estado ahí, al pie del cañón, aguantando el retroceso, oliendo la pólvora, sudando el uniforme, aguantando a los oficiales de uniforme impoluto, limpio de tiza y tinta, rezando acaso para que los obuses enemigos, en forma de violencia escolar, denuncia anónima o detención policial, lo respeten a uno. Que no es poco. Vale.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal