Inglés en selectividad0

Lectures (435) 01/07/2005, 09:58  |  La-Vanguardia.-S.-ALAMAN-PORTABELLA/BARCELONA

Este año los profesores y correctores de inglés hemos visto con preocupación y consternación como, debido a una sucesión de errores y falta de información ajena a nuestros alumnos, éstos han hecho los exámenes siguiendo diferentes criterios, no siempre correctos.

Para empezar, en el examen no figuraba escrito que hubiera una penalización por respuesta incorrecta, cosa lamentable en unos exámenes tan importantes para los alumnos y en los que tanto se juegan. Bien es verdad que a los profesores de inglés se nos había avisado de este nuevo hecho; el año pasado no había penalización, y por tanto habíamos advertido a nuestros alumnos.

Por otra parte, los tribunales de universidad habían recibido órdenes de no dejar a los profesores de cada materia pasar por las aulas para aclarar dudas, cosa que me atrevo a definir de muy lamentable, vistos los resultados.

Y luego, la gran catástrofe. Los alumnos que no tuvieron la suerte de estar en una clase donde hubiera un profesor de inglés como vigilante, al preguntar sobre la susodicha penalización a los profesores de otras materias, después de mirar detenidamente el examen y no ver ninguna indicación al respecto, optaron por decirles que no. Incluso en algunos casos los presidentes de los tribunales, en lugar de preguntar a los profesores de inglés, también les dijeron que no penalizaba. Ahora ya no hay solución y es tarde para lamentaciones, pero como siempre los alumnos pagan el pato.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal