Convocatoria extraordinaria de acceso para los interinos0

Lectures (669) 12/07/2005, 12:26  |  Diario-Córdoba  |  Etiquetes: #LOE, #Interins i substituts,

La diputada socialista en el Parlamento andaluz Araceli Carrillo criticó ayer el "doble discurso" y la "actitud incoherente" que mantiene el PP andaluz en materia de educación, ya que "no se puede hablar de preocupación por el profesorado interino y votar en contra de una resolución donde se pide su mejora". Carrillo expuso ayer que dos proposiciones presentadas por el grupo socialista el pasado 30 de junio, una sobre interinos y otra sobre convivencia escolar, fueron rechazadas por el grupo popular, cuando "luego se le llena la boca hablando de la escuela pública".

Carrillo explicó que en la primera de las resoluciones se instaba al Gobierno central a que en la Ley Orgánica de Educación (LOE) se habilite a las comunidades autónomas la posibilidad de hacer una convocatoria extraordinaria de acceso a la función pública docente para los interinos, ya que es preciso solucionar la "situación de inestabilidad" del 18% del profesorado andaluz. La propuesta fue rechazada por el PP, con la abstención de IU, a pesar de que el mismo texto se había aprobado por todos los grupos en febrero.

En la segunda resolución se instaba al Gobierno andaluz a que en el ámbito de la mejora de la convivencia escolar se promoviera un debate en el Consejo Escolar de Andalucía, donde está representada toda la sociedad, para el primer trimestre del curso 2005-06 y que "se buscaran fórmulas para mejorar la convivencia en los centros implicando a las familias y con la obligatoriedad de emitir un informe para presentarlo al Parlamento andaluz". Esta proposición fue aprobada con los votos del PSOE, IU y PA y el voto en contra del PP. Araceli Carrillo señaló que el problema de la conflictividad en los centros escolares "no es sólo de educación, es un problema de toda la sociedad".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal