Escuelas que quieren tener patrocinadores0
618 05/09/2005, 09:55 Infobae.-Argentina
Ya son varias las firmas interesadas en participar como posibles fuentes de ingresos en el depauperado distrito escolar del Condado de Broward. Las publicidades en micros escolares y en paredones podrían ayudar a remontar a estas escuelas. Sin embargo, muchos opinan que esta iniciativa es dañina para los chicos.
Activistas escolares y grupos nacionales han mostrado preocupación porque se utilice a los niños como consumidores. Alex Molnar, profesor de política de educación y director de Comercialismo en la Unidad de Investigaciones sobre la Educación de la Universidad Estatal de Arizona declaró que la publicidad en las escuelas implica un aumento en el consumo de alimentos azucarados o grasos, según informó el sitio El Nuevo Herald.
''En las escuelas no se debe anunciar ningún tipo de producto que sea realmente dañino para los niños'', dijo Molnar. "Y, en última instancia, las escuelas no deberían mezclarse en negocio alguno que promocione ningún producto para los niños.''
Por su parte, los funcionarios escolares defienden esta iniciativa. Explicaron que su intención no es la de convertir a las escuelas en una maquinaria publicitaria. Los Miembros de la Junta Escolar ya han autorizado el inicio de la campaña en los micros escolares.
''Me parece que se trata más bien de patrocinar que de anunciar'', señaló Merrie Meyers-Kershaw, directora de participación comunitaria.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...