LA ENTESA PIDE QUE SE AGILICE LA ELABORACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE0

Lectures (455) 15/09/2005, 09:12  |  Enviat-per-ENTESA-CATALANA-DE-PROGRÉS

La senadora Assumpta Baig traslada a la Ministra la preocupación de los sindicatos y recuerda que las Comunidades Autónomas tienen competencias para regular la función pública docente

Assumpta Baig, senadora de la Entesa Catalana de Progrés y portavoz del grupo en la Comisión de Educación del Senado, ha solicitado a la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo que explique en qué punto están los trabajos para la elaboración de un Estatuto de la Función Pública Docente.

La Ministra ha dicho que ya se han llevado a cabo varias reuniones y que a lo largo de este curso se dispondrá de un borrador para iniciar el debate con el sector y con las Comunidades Autónomas. La senadora de la Entesa ha expresado en el Pleno la inquietud de los sindicatos ante lo que ellos considera un proceso demasiado lento.

La Ministra de Educación ha insistido en que su Gobierno se siente comprometido desde el principio con el Estatuto Docente ya que no cree que pueda haber una ley de calidad de la enseñanza útil sin abordar la profesión de los educadores.

La senadora Assumpta Baig ha introducido la preocupación de la Entesa por el reparto de competencias en el futuro Estatuto Docente. Baig ha recordado que las CCAA tienen competencias en la regulación de la función pública docente y que en Catalunya estarán atentos para que no se les prive de la capacidad de desarrollar políticas de personal docente. Por ello, para la Entesa, la negociación con los sindicatos debería incluir sólamente aquellos aspectos que la doctrina constitucional ha considerado materia básica del Estatuto Jurídico de la Función Pública.

IMMA AGUILAR
Cap de premsa


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal