Uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar0

Lectures (451) 20/09/2005, 09:03  |  Diario-de-León  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Uno de cada cuatro alumnos son acosados por sus compañeros de colegio, según el resultado preliminar de un estudio realizado por el psicólogo Iñaki Piñuel, del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo, y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.

Este trabajo, el más extenso realizado hasta ahora en la materia, se realizó entre mayo y julio pasado sobre un total de 5.000 niños y niñas de Madrid, escolarizados 222 centros educativos, lo que hace que sus resultados sean «incontestables», aseguró su autor en la presentación del mismo.

El informe reval que aunque hay más niños acosados, «las niñas sufren un síndrome postraumático mayor». De hecho, el psicólogo subrayó que «uno de cada tres niños acosados presentan un cuadro severo» que le va a influir en su conducta cuando llegue a la edad adulta propiciando una mayor vulnerabilidad en el plano «doméstico y laboral».

Para evitar complicaciones futuras, es imprescindible atajar el problema desde el inicio. Piñuel señaló que al contrario de lo que se suele pensar, «cuanto más pequeño es el niño, mayor es la posibilidad de que sufra acoso escolar». 1397124194 Chicas más agresivas El porcentaje de chicas que tienen un comportamiento agresivo en las aulas se ha duplicado en los últimos años y alcanza el seis por ciento, según la psicóloga Fuensanta Cerezo. El acoso escolar, también denominado bullying , es una forma de «maltrato perjudicial de un estudiante hacia otro, que puede durar semanas, meses, e incluso años».


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal