El fiscal archiva la causa de 'bullying' en Mollerussa0

Lectures (534) 23/09/2005, 10:05  |  La-Vanguardia.-  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La fiscal encargada de la instrucción de las diligencias incoadas tras la denuncia de los padres de un escolar de Mollerussa que acusó a dos de sus compañeros de clase de acosarle en la escuela ha archivado el asunto tras dar por buena la resolución del caso por la vía de la mediación.

El asunto queda cerrado con esta decisión judicial y los menores implicados en este episodio de bullying se van a librar de ir a juicio tras haber admitido su culpa y confesar su arrepentimiento en ese proceso de mediación. La fiscal considera proporcionado el castigo impuesto a estos dos adolescentes por el equipo técnico de justícia que se encargó del asunto. Los dos escolares, tal y como informó LaVanguardia,han realizado actividades reparadoras en diferentes geriátricos durante el verano, encaminadas a inculcarles la importancia que tiene un valor como es el de la convivencia en las relaciones humanas.

El menor víctima de este espisodio de acoso escolar cambió de centro educativo a finales del curso pasado y el archivo de las diligencias judiciales incoadas a raíz de su denuncia a los Mossos d´Esquadra ha sido posible, indicaron ayer fuentes judiciales, después de que este alumno vejado, injuriado e insultado por sus compañeros haya aceptado el perdón y arrepentimiento de sus acosadores, además del castigo impuesto en el proceso de mediación. La aceptación, por parte del acosado, del perdón de sus acosadores se considera un paso muy importante para avanzar en la resolución de estas situaciones.

El joven soportó durante casi tres años el acoso, en el más absoluto silencio, de varios de sus compañeros de clase y después de uno de estos episodios de violencia estuvo incluso a punto de suicidarse, tal y como ha manifestado el propio menor. La gota que colmó ese vaso a rebosar de injurias y vejaciones fue la difusión, en su instituto, de una especie de panfleto en el que joven aparecía dibujado con zapatos de tacón y en el que había escritas frases ofensivas hacia su persona. La decisión de la fiscal se produce un días después del primer aniversario de la muerte de Jokin, el joven de Hondarribia que se suicidió por un caso de acoso que ya fue juzgado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal