Desarmados de autoridad0

Lectures (509) 28/09/2005, 09:05  |  La-Vanguardia.-J.-DOMINGO-MEZ/GIRONA

Con motivo del comienzo del curso y de los sangrantes informes de la OCDE (uno de finales del 2004 y otro muy reciente, referidos al nivel educativo y al fracaso escolar), nuestros gobernantes insisten en ofrecer remedios a esas enfermedades, remedios que se basan en dar más becas o en crear más plazas escolares, en algunos casos con el fin de retirar alumnos a centros concertados de reconocido prestigio. Es decir, que piensan solucionarlo con dinero: ¿quién puede ver mal estas medidas? Pero resulta curioso que, entre los medios para curar estas enfermedades, no se mencione a los protagonistas: alumnos y profesores.

Y es que, ante los problemas del sistema educativo, los medios económicos y técnicos son indispensables pero no suficientes.

Mientras las leyes y los padres no devuelvan a los profesores el respaldo del que fueron despojándolos - justo al empezar el curso, en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) juzgaron a una maestra porque el curso anterior había pegado a un niño en las piernas- y no exijan un mayor esfuerzo a los alumnos, el bajísimo nivel educativo y el fracaso escolar continuarán. Soy de los que piensan que no hay que volver a lo de que la letra con sangre entra, pero hemos de convencernos de que sin unas exigencias mínimas y un respeto por los profesores no se adquieren los conocimientos. Desgraciadamente, hoy están desarmados de autoridad, cuando no desprestigiados.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal