Se podrá impartir formación religiosa0

Lectures (540) 29/09/2005, 23:35  |  Agencias

El nuevo Estatut será aprobado con toda probabilidad mañana tras los dos últimos acuerdos alcanzados esta noche entre el tripartito y CiU. Ambas partes han cerrado a última hora un acuerdo sobre financiación y otro sobre la laicidad de la enseñanza pública.

Enseñanza pública

Tras lograr un acuerdo sobre la financiación, poco después quedaba solucionado el último escollo que mantenía bloqueada la negociación sobre el texto estatutario: la laicidad de la enseñanza pública, aprobada ayer en el pleno y que contaba con un serio rechazo de CiU, que alegaba que el modelo educativo que pretende plasmar el tripartito en el Estatut atenta contra la libertad de los padres a escoger escuela para sus hijos.

Finalmente, el acuerdo suscrito esta noche supone que en las escuelas públicas se podrá impartir formación religiosa, si bien se garantiza que la enseñanza en ellas será laica. Según indica el texto negociado entre el tripartito y CiU, "todas las personas tienen derecho a una educación de calidad y acceder a ella en condiciones de igualdad", por lo que "la Generalitat tiene que establecer un modelo educativo de interés público que garantice estos derechos". Entre esos derechos, figura la alusión al que tienen padres y madres para que sus hijos reciban formación religiosa.

Por otro lado, según este acuerdo los centros privados podrán ser sostenidos con fondos públicos de acuerdo con aquello que determine la ley.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal