La Ceapa propone un calendario escolar de diez meses0

Lectures (1044) 30/09/2005, 10:48  |  EFE

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) propondrá al Ministerio de Educación siete medidas para conciliar vida laboral y familiar, como aumentar de nueve a 10 los meses del calendario escolar, comenzando el curso la primera semana de septiembre y terminando la última de junio.

Advirtió a las comunidades que deben hacer un esfuerzo para aumentar el número de días lectivos "y cumplir con los 175 días que marca la ley". Según sus datos, en Bachillerato el "incumplimiento" es "más evidente", y así en Andalucía y Canarias son 169 días; en Cataluña, 171, y en Valencia, Madrid y Castilla y León, 173.

También pretende que se paralice la expansión de la jornada continua, porque, argumenta, "no se sustenta en razones pedagógicas sino laborales del profesorado y obliga a muchos padres a dejar solos a sus hijos". La Ceapa aspira a que los colegios abran 12 horas al día los siete días de la semana y 11 meses al año, para que puedan desarrollar actividades.

Aunque apoya los programas de refuerzo propuestos por Educación, considera insuficientes el número de centros donde se implantará, en 600 de los 22.607 que existen. Propondrá al Ministerio además que se establezcan permisos laborales para que los padres puedan asistir a reuniones y actividades educativas y que cree más plazas públicas de Infantil.

Ceapa pretende que se creen programas de formación para padres y que se controle la programación de las cadenas de televisión.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal