Ruptura del tímpano y desprendimiento de retina0

Lectures (1115) 05/10/2005, 10:11  |  Europa-Press.-Sevilla  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, advirtió hoy a los padres que se desplazan a los centros educativos para insultar y agredir a los profesores por un problema escolar que "están permitiendo que sus hijos sean unos delincuentes en el futuro".

En declaraciones a Europa Press, Chamizo sentenció que el modelo de autoridad o aprendizaje que supone un padre se diluye con estos comportamientos y provoca que el menor entienda "que es posible cualquier atrocidad para resolver un pequeño problema".

Chamizo, que avanzó que el próximo informe que presentará el Defensor del Menor en diciembre vendrán recogidos algunas de estas cuestiones, lamentó estas actuaciones por parte de algunos padres. "Creen que están defendiendo a sus hijos pero lo que hacen es condenarlos a que no tengan un límite en su vida", indicó.

De hecho, el último caso de violencia escolar se produjo el pasado viernes en Granada. Dos alumnos de segundo curso de ESO del Instituto de Secundaria de Benalúa discutieron, hecho que provocó la expulsión de uno de ellos del aula. Familiares del expulsado fueron al centro para pedir explicaciones, pues el estudiante contó, supuestamente, que había golpeado a su compañero porque así se lo pidió su profesor. Allí, les atendió el director, quien recibió una bofetada por un tío del alumno que le provocó la ruptura del tímpano y un desprendimiento de retina.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal