Un alumno pega a tres profesores0

Lectures (882) 05/10/2005, 10:14  |  La-Opinión.-Murcia  |  Etiquetes: #Violència escolar,

El director, el jefe de estudios y un profesor del instituto de educación secundaria Carlos III de Águilas sufrieron el pasado lunes agresiones por parte de un alumno de 2º de ESO, al que previamente habían recriminado por escupir en las mesas de una clase del centro.

Se trata del segundo caso de violencia escolar que se registra en la localidad en el último año, pues en febrero el director del colegio Joaquín Tendero fue agredido por un padre.

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana del lunes cuando el jefe de estudios del IES Carlos III, Federico Espinosa, descubrió al joven junto con otros compañeros en una de las clases del centro, en cuyas mesas había restos de saliva que al parecer provenían del presunto agresor. Espinosa le recriminó su actitud y le informó de que tendría que ir al centro por la tarde para limpiar las mesas en las que había escupido. En ese momento fue cuando el alumno perdió los papeles.

Según el jefe de estudios, el supuesto agresor comenzó a insultarle, por lo que le indicó que si proseguía con su actitud iba a abrirle un expediente. Fue entonces cuando el alumno, que ya había sido expedientado en otras dos ocasiones, comenzó a golpear y a lanzar sillas y el extintor del centro contra el profesor, que reconoce que se vio acorralado.

Alarmados por lo que ocurría, acudieron al lugar donde se producía la agresión el director del instituto, José García Asensio, y otro profesor, a quienes el alumno también golpeó.

Federico Espinosa declaró que, aunque ninguno de los profesores agredidos sufrió daños de consideración, el hecho ocurrido el lunes "es de extremada gravedad". La dirección del instituto ha abierto un expediente disciplinario al alumno, que de momento ha sido expulsado temporalmente del instituto. El jefe de estudios señaló, sin embargo, que la actividad en el centro se ha desarrollado con total normalidad.

En la mañana de ayer un inspector de la consejería de Educación y Cultura se desplazó hacia el instituto para realizar un parte de lo ocurrido. Por la tarde, el equipo directivo se reunió con el servicio de Prevención de Riesgos de la Consejería.

Desde la Federación de Enseñanza de UGT en Águilas consideran que el último caso de agresión en las aulas "demuestra que las medidas recogidas en el protocolo de actuación para estos casos que elaboró la consejería de Educación son insuficientes para el correcto funcionamiento de los centros", señalaron fuentes del sindicato en una nota pública.

Desde UGT se solicita al consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, "que convoque a la mayor brevedad posible a los sindicatos de enseñanza para evaluar la situación y aprobar aquellas medidas de prevención que viene demandando el profesorado".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal