El PP prepara una enmienda a la totalidad0

Lectures (320) 09/10/2005, 13:52  |  el-Periódico.-  |  Etiquetes: #LOE,

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su partido presentará en los próximos días en el Congreso una enmienda a la totalidad del proyecto de ley orgánica de la educación (LOE) elaborado por el Gobierno y que se encuentra en la fase de trámite parlamentario. Rajoy aseguró que el PP "va a dar la batalla ante el panorama desolador" de la política educativa española. El PP, según avanzó su secretario general, defenderá tres "pilares" básicos: "la calidad, la equidad y la libertad".

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, afirmó ayer que el Gobierno trabaja por una reforma educativa que "garantice una mejoría general del modelo, con buenos programas y financiación suficiente". San Segundo, que se encontraba en París participando en un seminario sobre educación organizado por la Unesco, añadió que su departamento no va a dejar de trabajar en favor de la educación en toda España, "como demuestra la LOE".

En respuesta a una alusión de Rajoy al Estatut de Catalunya, la ministra de Educación apuntó: "Espero que el señor Rajoy no quiera afirmar que por ocuparnos de ese tema vamos a desatender la educación".

LOS ESTUDIANTES Y EL FUTURO

Rajoy se dirigió a los estudiantes, a quienes llamó "motivo de esperanza" y les aseguró que "el futuro es muy distinto al que algunos quieren destinaros". A los profesores, les dijo que su labor es "imprescindible para transmitir los valores fundamentales en la sociedad".

La LOE fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 22 de julio y en la actualidad está en fase de discusión en el Parlamento. Cuando entre en vigor, unificará toda la legislación española sobre enseñanza, con la excepción de la ley orgánica del derecho a la educación (LODE).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal