La enseñanza destruida0

Lectures (614) 10/10/2005, 10:12  |  ABC.-MIQUEL-PORTA-PERALES  |  Etiquetes: #LOGSE,

En España, la enseñanza va de mal en peor. Y las pruebas -por ejemplo: descenso de la calidad educativa, fracaso escolar, aumento de la conflictividad dentro y fuera del aula- están ahí para quien quiera verlas. Al respecto, Javier Orrico ha reunido en forma de libro una serie de artículos que señalan las causas del desastre y la manera de superarlo.

Entre las causas, cabe citar la dictadura de un pedagogismo Logse -redentorista, iluminado e igualitarista- que trivializa los conocimientos, suprime de hecho los exámenes y relativiza el valor de la obligación, la norma y el estudio.

¿Qué hacer? Dar marcha atrás y reivindicar los contenidos, la calidad, la exigencia, el esfuerzo, el mérito, la responsabilidad y la disciplina. El autor tiene razón. Y si no conseguimos desterrar la idea de que la escuela es algo así como un falansterio, nuestro futuro será problemático. Desgraciadamente, el Gobierno se empeña en mantener el ideario de una Logse que convierte la escuela en una suerte de estacionamiento para alumnos y profesores en el que se pierde lamentablemente el tiempo. Lo que tampoco se entiende es que se llame a esto progresismo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal