"Estamos pasando mucho miedo"0

Lectures (436) 13/10/2005, 10:09  |  Las-Provincias.-C.-RAGA/VALENCIA  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Agredido, lesionado y atemorizado. Esta es la situación física y anímica de un escolar de 12 años que el pasado día 3 de octubre recibió una paliza de dos de sus compañeros a la puerta de un centro escolar del Marítmo. Pocos días después volvió sufrió una nueva agresión.

La familia del niño agredido en el Marítimo denunciará a Educación si no toma medidas

"El niño sigue en casa y no hay derecho a que esté aquí mientras los presuntos agresores sí que van al colegio. Todo resulta muy triste"

La familia se encuentra rota. Mercedes, la madre, ha tenido que ser sometida a tratamiento médico, porque “el dolor y el temor nos está invadiendo”, señaló ayer a LAS PROVINCIAS.

Es el dolor que ha dejado las lesiones sufridas por el menor (esguince de muñeca, latigazo cervical y fisura costal), pero también “la impotencia ante la que nos encontramos. Estamos pasando mucho miedo y nuestro hijo se encuentra muy mal anímicamente”, destacó Mercedes.

A esta situación se suma el hecho de no haber avanzado nada en el proceso. “El niño sigue en casa y no hay derecho a que esté aquí mientras los presuntos agresores sí que van al colegio. Todo resulta muy triste”, manifestó dolida.

Además, la familia tiene escolarizada en el mismo colegio a la hija menor de cinco años. “Tememos que puedan producirse represalias contra la niña ya que no sabemos si el centro ha adoptado algún medida de protección hacia ella. No sabemos qué hacer”, dijo Mercedes.

Han tratado de ponerse en contacto con la familias de los presuntos agresores “para tratar de solucionar el problema, pero no hemos podido obtener sus direcciones”.

El centro y la inspección educativa adelantaron al miércoles la reunión prevista para hoy, pero la familia desconoce el contenido y resultados de la misma. Mercedes, además, contó que tiene entendido que el inspector transmitirá los acuerdos a las familias de los alumnos que agredieron a su hijo “pero a nosotros no”, señaló.

Tras las dos denuncias presentadas en comisaria y una ante la Fiscalía de Menores, Mercedes no se arredra. “Espero que el inspector tenga la decencia de llamarme para informarme porque si no lo hace no dudaré en poner una denuncia contra Educación”, advirtió.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal