Amenazan con quemar vivo a un deficiente0

Lectures (387) 19/10/2005, 11:08  |  El-País.-Y.-M./San-Sebastián  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Policía Local de Irún (Guipúzcoa) ha identificado a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito contra la integridad física y moral de un quinto chaval que tiene deficiencias psíquicas y al que, supuestamente, rociaron con gasolina y amenazaron con prenderle fuego, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad fronteriza. Los acusados están a disposición de la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa.

Los hechos, según indicó el consistorio, ocurrieron el pasado 26 de septiembre. Los cuatro menores acusados, tres de ellos vecinos de Irún y el otro de Hondarribia, abordaron a un quinto chaval, también menor de edad y con deficiencias psíquicas, en la calle Santa Elena, junto a la ermita Xantalen del municipio fronterizo. A continuación, los supuestos agresores rociaron con gasolina a la víctima y después le amenazaron con prenderle fuego, según la versión facilitada por la Policía Municipal de Irún y difundida ayer por el Ayuntamiento, que declinó detallar la edad o cualquier otro dato personal de los implicados.

Los padres del menor supuestamente agredido denunciaron los hechos. La Guardia Urbana identificó a los cuatro chavales como presuntos autores de un delito contra la integridad física y moral. Ahora se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa.

La edil de Bienestar Social de Irún, la popular Juana Bengoetxea, se limitó ayer a confirmar la denuncia, pero no quiso pronunciarse sobre el incidente. "Hay que respetar la presunción de inocencia, y mucho más habiendo menores de por medio", dijo. En cualquier caso, señaló que hoy tratará de ponerse en contacto con la familia denunciante para ofrecerle la ayuda de su concejalía.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal