Tolerancia cero frente a la violencia escolar0

Lectures (597) 24/10/2005, 10:03  |  Levante.-EDITORIAL  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El caso de la niña marroquí agredida brutalmente por cinco menores en Moncofa a la salida del instituto vuelve a a situar como tema de debate en la opinión pública el acoso escolar, un problema social que no sólo no debe ocultarse sino que, por el contrario, debe afrontarse con programas preventivos y una legislación adecuada.

Frente a la tendencia a minimizar este tipo de violencia, hay que valorar que desde el gobierno valenciano se haya puesto ya en marcha el primer plan en el ámbito nacional para erradicar el acoso escolar en los centros educativos, que incluye una serie de medidas a aplicar a lo largo de este curso, al tiempo que la Conselleria de Educación haya ofrecido a la familia de la niña marroquí apaleada los medios de ayuda psicológica necesarios.

Justo es también resaltar la celeridad con la que la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la instrucción de la denuncia interpuesta contra los cinco presuntos agresores del instituto de Nules.

Es en el anterior contexto en el que cabe denunciar que el síndrome de negación ante el acoso escolar se haya apoderado del alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, quien ha querido minimizar la gravedad de los hechos calificandolos de «chiquillada» y desviando precisamente la responsabilidad hacia un chico extranjero. Actitudes como la del primer edil de Moncofa son un torpedo a la línea de actuación recomendada por los expertos para combatir esta lacra juvenil.

Alguien debería hacer ver a Isach, por el bien de sus convecinos, que la niña marroquí no fue agredida por «chiquillos» sino por matones de patio de colegio.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal