La madre de un escolar agrede a una profesora0

Lectures (797) 28/10/2005, 10:01  |  ABC.-Valencia  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El juez de Alzira resolverá la próxima semana la denuncia presentada por una profesora del colegio público Tirant lo Blanc contra la madre de un alumno suyo, a la que acusa de agredirla e insultarla. Los hechos se produjeron a las puertas del colegio, minutos del inicio de las clases, cuando la supuesta agresora insultó y golpeó a la maestra, según testigos presenciales, hasta que fue separada por varias madres.

La profesora, que lleva más de 16 años trabajando en el Tirant lo Blanc, presentó ese mismo día la correspondiente denuncia tras ser atendida por un facultativo. Aunque el juicio rápido se celebró el martes y está previsto que el juez dictamine sentencia en breve, habrá una segunda vista para atender la denuncia que presentó a su vez la madre contra la profesora, a la que acusa de haber golpeado al alumno, según la versión del niño de 9 años.

Los catorce profesores del Tirant lo Blanc respaldan a su compañera y el Consejo Escolar del centro redactó un manifiesto para expresar su «repulsa total y absoluta a esta agresión que no tiene justificación posible». La profesora de este centro ha recibido también el apoyo de los trece colegios y de los tres institutos radicados en la capital de la Ribera Alta.

Por su parte la concejala de Educación, Rosa Sanchis, destacó que se estudia la posibilidad de conceder protección policial a la profesora dado que además de ser agredida fue amenazada de muerte si la denunciaba.

Acoso en Torrevieja

Por otra pate, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció ayer en Alicante que los servicios territoriales de Educación investigan un posible caso de acoso escolar en un instituto de Torrevieja, a raíz del cual ya han sido expulsados tres alumnos. Según explicó Font de Mora, las madres de unos estudiantes víctimas del supuesto acoso denunciaron los hechos el pasado viernes, tras lo cual dos estudiantes ecuatorianos y un tercero de nacionalidad española fueron expulsados cautelarmente del centro.

El conseller de Educación realizó estas declaraciones en la sede del Síndic de Greuges, donde acudió para presentar a Bernardo del Rosal el Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia (Previ).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal