Dos niños abandonan sus colegios por acoso0

Lectures (394) 03/11/2005, 11:41  |  Europa-Press  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) denunció ayer que los padres de dos alumnos de Primaria de la localidad malagueña de Estepona y del núcleo de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), han tenido que sacar a sus hijos de sus respectivos centros escolares "por la falta total de seguridad y protección, después de haber denunciado en reiteradas ocasiones el acoso escolar a que están sometidos". En ambos casos, desde el colectivo criticaron la existencia de "un reiterado acoso de compañeros de clase y la total inoperancia de los colegios y de la inspección educativa".

El pequeño de San Pedro Alcántara, que tiene siete años de edad y cursa tercero de Primaria en un colegio público, permanece en su casa desde el 24 de octubre pasado, según informaron desde la asociación a través de un comunicado. La decisión fue tomada por los padres "hartos de esperar soluciones que nunca llegan", mientras que un compañero de clase, supuestamente, "no ceja de amenazarle, agredirle e insultarle".

Respecto al alumno de Estepona, que tiene seis años de edad y cursa segundo de Primaria en un colegio público de la localidad, dejó de ir a la escuela el 27 de octubre, "permaneciendo en casa por los mismos motivos que el de San Pedro", según indicó el responsable del Teléfono del Niño, José Luis Calvo.

CONFLICTO ENTRE FAMILIAS

En este caso, las amenazas, insultos y agresiones "vienen produciéndose desde el curso pasado, pero es ahora cuando han adquirido mayor gravedad por la inoperancia del centro y porque el conflicto ya se ha extendido a las propias familias". En este caso, como en el anterior, los padres han interpuesto denuncia ante la policía, mientras que el centro de salud ha derivado al niño al psicólogo, "porque se despierta llorando, apenas come y está triste". Prodeni ha informado a la Fiscalía de Menores.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal