EL FRACASO ESCOLAR0

Lectures (496) 11/11/2005, 09:27  |  el-Periódico.-Montesinos  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE,

Esta semana miles de jóvenes se manifestaron en toda España pidiendo más dinero para la enseñanza y becas para que los obreros puedan estudiar en la universidad. Muy bien. Mañana sábado, cientos de miles de personas se manifestarán en Madrid pidiendo que la LOE respete las creencias religiosas. Pues también muy bien. Pero ni a unos ni a otros se les ha ocurrido pedir una enseñanza que acabe con el fracaso escolar y prepare a los jóvenes para vivir y trabajar en la sociedad de hoy en día.

La educación es siempre en España una partida de pimpón que nunca tiene en cuenta los problemas reales. Cada partido tiene su librillo y hace de su capa un sayo. Al final, tenemos los índices de fracaso escolar más altos de Europa.

Desde la perniciosa LOGSE hasta ahora nadie se ha preocupado por enseñar valores como trabajo, esfuerzo, responsabilidad, civismo... Y mucho menos ortografía, inglés, matemáticas... Las escuelas fabrican analfabetos. Aunque el tema también se extiende en otros países. Lo que está ocurriendo en Francia no está lejos de la falta de valores entre los jóvenes.

Todo clama a que de una vez por todas haya un pacto de Estado para ordenar para siempre la educación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal