OTRAS RAZONES CONTRA LA LOE0

Lectures (596) 15/11/2005, 10:05  |  La-Voz-de-Asturias.-SALOME-García  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE, #LOCE,

6.000 amonestaciones en un año por mal comportamiento de los alumnos en un solo centro y ni un expulsado. Así están las cosas en la escuela pública, me cuenta un amigo profesor. Si además hay universitarios que jamás han leído un libro entero, cometen faltas de ortografía o son incapaces de operar sin calculadora, el problema de la educación es grave.

Hace casi una década que los gobiernos intentan poner en vigor leyes de educación que fracasan por falta de consenso. La del PP (LOCE) invadía la libertad de los padres laicos al obligar al alumno a elegir entre religión y religión, perdón, hecho religioso. Pero recuperaba valores perdidos con la ley socialista anterior (LOGSE) que se han demostrado necesarios a fuerza de ver el escaso nivel educativo de nuestros chavales: la disciplina y el esfuerzo.

Los socialistas han derogado la LOCE y proponen la LOE, que tiene la virtud de no contentar a nadie. A la derecha eclesial le molesta que la religión no cuente para la nota. A los laicistas, que siga en el horario escolar. Si el acuerdo entre esas dos visiones es imposible, por qué no buscar un entendimiento en los aspectos realmente vitales para el futuro de nuestros hijos? Esta LOE tiene escaso presupuesto (aunque mejora todos los del PP) para un país que necesita remontar en el gasto educativo desde los puestos más bajos de la UE. Desarma a los profesores y a los centros de herramientas disciplinarias indispensables. Y desdeña el esfuerzo como medio para alcanzar un fin. Basta de hipocresía. La derecha no puede quedarse sola en la defensa de una buena educación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal