Parábola de la cebolla0

Lectures (1546) 02/12/2005, 08:49  |  el-Periódico.-David-Sánchez-Recio/Zaragoza  |  Etiquetes: #LOE,

Había una vez... un rey que tenía el "nas" (nariz) "vermell" (rojo) y su hortaliza favorita era la "seba" cebolla (inicio de cuento catalán). A su hortelano le pidió una cebolla, pero era fuera de temporada, y aún así le encontró sunsida y medio podrida... El hortelano, muy artista él, la rodea de hermosas hojas de otras hortalizas y de maravillosos "celofanes" y la hace llegar a destino.

Señores políticos, sin rodeos, el sistema educativo español está peor que la cebolla podrida. Ustedes lo reconocen, de los países de la UE sólo hay dos que obtienen peores resultados que el nuestro.

Pero, ¿qué están discutiendo de la LOE si la solución es cambiar el sistema de arriba a abajo?

Ver cómo en otros lugares han resuelto sus problemas puede ser hasta aleccionador. Pero copiar un sistema, por ejemplo el finlandés, como se ha hecho en otras épocas es una majadería.

El gobierno de Finlandia ha sabido resolver los problemas educativos de su sociedad. Felicitaciones para ellos. La sociedad española tiene sus propios problemas y hay que buscar soluciones para "nuestros problemas".

Señores políticos, otra vez, ¿qué significan las "ces" de calidad de algo que cada vez produce más fracaso escolar?

En España, con la cantidad de buenos profesionales que hay en la enseñanza, ¿nadie tiene ideas claras para poder montar un sistema educativo que funcione y resuelva de una vez los problemas de nuestros chavales?

Un poquito de por favor... bájense de las nubes, sean humildes y escuchen las distintas ideas presentadas o por presentar que les puedan llegar... y busquen, preparen y organicen equipos de profesionales y técnicos que no dependan en absoluto de la política. Puede ser un buen método para preparar un sistema propio de modo que a los escolares españoles se les resuelvan sus problemas e igualmente a los que vengan de fuera.

Señores políticos: ¿por qué no ponen los medios adecuados para resolver los problemas educativos de este, nuestro país?


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal