Villepin anuncia medidas para la igualdad de oportunidades0

Lectures (455) 02/12/2005, 08:56  |  AGENCIAS/PARÍS

Para fomentar la igualdad de oportunidades, que será una causa nacional en 2006, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció ayer una batería de medidas a favor de la educación y el empleo de los jóvenes de los barrios conflictivos de Francia, incluida la formación profesional desde los 14 años.

El llamado 'aprendizaje junior' se pondrá en marcha desde el inicio del curso escolar de 2006, dijo Villepin en su sexta rueda de prensa mensual desde su llegada al frente del Gobierno conservador el pasado junio y la primera desde la ola de violencias que azotó los barrios difíciles del país el mes pasado.

«Nuestro país sale de una adversidad grave», recalcó Villepin sobre la crisis de estos barrios, focos de desempleo, pobreza y delincuencia y con mucha población procedente de la inmigración, principalmente magrebí y de la África subsahariana.

Tras subrayar que la urgencia hoy es hacer de la igualdad de oportunidades una realidad para todos» a través del «empleo y la educación», afirmó que 2006 será «el año de la igualdad de oportunidades».

Confirmó que se creará una «agencia de cohesión nacional e igualdad de oportunidades», que agrupará la financiación de la política urbana y de la integración, y recordó el servicio civil voluntario, anunciado por el presidente, Jacques Chirac, que pretender acoger a hasta 50.000 jóvenes de aquí a finales de 2007.

Por otra parte, anunció que la alta autoridad de lucha contra las discriminaciones podrá imponer multas de hasta 25.000 euros contra empresas y de 5.000 euros contra personas culpables de discriminación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal