La policía detiene a cuatro menores por presunto acoso0

Lectures (198) 07/12/2005, 09:21  |  EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a cuatro adolescentes de 14 años como presuntos autores de un delito de acoso escolar a un menor que sufrió palizas mientras uno de los agresores las grababa, según informaron fuentes policiales.

Los cuatro menores fueron detenidos entre el miércoles y el jueves pasado en Valencia, y las diligencias han sido remitidas a la fiscalía de Menores. Al parecer, la víctima, también de 14 años, recibió palizas, golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo durante tres días del pasado mes de noviembre, por lo que tuvo que ser asistida en urgencias de un hospital de la ciudad.

Como consecuencia de ello, el menor dejó de ir al colegio por miedo, ya que aunque todas las agresiones ocurrieron fuera del centro escolar, los supuestos autores del acoso eran compañeros de la víctima y de otro centro cercano.

Se da la circunstancia de que, mientras el menor era agredido por sus compañeros, uno de los supuestos atacantes grababa las palizas y luego visionaban la grabación, donde podía verse cómo el joven lloraba, pedía auxilio y se tapaba el rostro con las manos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes se pusieron en contacto con la dirección del centro escolar, que nada más conocer los hechos adoptó "las medidas oportunas" y colaboró con la labor de los agentes.

Además, durante la investigación los policías tuvieron conocimiento de que había otra víctima del mismo centro que había sufrido agresiones muy similares, si bien no se había atrevido a presentar una denuncia por miedo a que el maltrato fuera a más. En este caso, los padres han tenido que pedir permiso en sus respectivos centros de trabajo para poder acompañar a su hijo a la entrada y a la salida del colegio.

La proliferación del acoso escolar es un problema que ha causado preocupación en la Fiscalía General del Estado, hasta el punto que el pasado mes de octubre el responsable de la fiscalía de Menores ordenó a los representantes del ministerio que abrieran expediente en estos casos, aunque sean leves, si se producen de forma habitual, si bien la respuesta judicial debe ser subsidiaria en favor del sistema educativo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal