Un niño de 12 años, hospitalizado en Barcelona tras recibir una paliza0

Lectures (635) 13/01/2006, 20:39  |  Vocento  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El acoso escolar ha vuelto a manifestarse con toda su crudeza en Cataluña. Un niño de 12 años, alumno del instituto de enseñanza media de la localidad barcelonesa de Cubelles, tuvo que ser ingresado este jueves en un hospital, tras haber sufrido una brutal agresión por parte de dos compañeros del centro escolar, jóvenes que ya lo habían acosado en anteriores ocasiones.

El alcalde de Cubelles, Josep Marcillas, explicó que la agresión tuvo lugar a mediodía, a las puertas del propio instituto, cuando dos alumnos 'de unos 13 años' zarandearon y tiraron al suelo a la víctima, un estudiante de 1º de E.S.O. de origen marroquí. El pequeño recibió un golpe en la cabeza al caer.

La víctima, aturdida por el impacto, fue trasladada inmediatamente al centro de atención primaria del municipio, desde donde fue evacuado al hospital de Sant Pere de Ribes, para que los médicos determinen si existen lesiones internas. El alcalde de Cubelles precisó que el hospital recomendó que el pequeño estuviese hasta este sábado en observación, 'no por la gravedad de las lesiones, sino para ver su evolución y por prudencia, ya que se trata de un golpe en la cabeza'.

Los agentes de la policía municipal de Cubelles identificaron inmediatamente a los presuntos autores de la agresión y abrieron diligencias informativas para esclarecer las causas, que trasladarán en los próximos días a la Fiscalía de Menores. Por su parte, la familia del pequeño marroquí interpuso una denuncia en las dependencias de la policía municipal de Cubelles, que interrogó a diversos alumnos del centro escolar que fueron testigos de la agresión.

Agresiones anteriores

Los presuntos agresores han sido expedientados en varias ocasiones por la dirección del instituto por 'faltas de disciplina'. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales diversos robos, rotura del mobiliario urbano y otros actos vandálicos. El alcalde Josep Marcilla expresó su preocupación, porque no es la primera vez que hechos de esta naturaleza se producen en el instituto de enseñanza media de la localidad. 'Desgraciadamente nos encontramos con que se han dado entre los alumnos diversos casos de acoso escolar, unos de carácter leve y otros que pueden tener consecuencias más duras, como el ataque físico', añadió.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal