Asociación acoso escolar acusa Generalitat minimizar problema0

Lectures (531) 17/01/2006, 10:00  |  EFE  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cataluña (ACAECAT) ha expresado hoy su preocupación por el caso de acoso sufrido por un alumno de 12 años en un instituto de Cubelles (Barcelona) y ha acusado al departamento de Educación de 'minimizar' la problemática.

Esta organización, formada por padres de víctimas de acoso escolar, ha denunciado, en un comunicado, que este tipo de violencia 'va en aumento, sin que los departamentos de Educación de las diferentes comunidades consigan detenerla'.

En cuanto al caso de Cubelles, el presidente de ACAECAT, Jordi Frauca, ha reprochado a la Generalitat que 'no lo considere acoso escolar por el hecho de que el instituto lleva sólo tres meses abierto'.

El departamento de Educación sostiene que la agresión sufrida por un alumno de 12 años en este instituto, y que provocó su ingreso hospitalario para tenerlo en observación durante unas horas, no pude considerarse acoso porque en tres meses que funciona el centro 'no ha habido tiempo material' para ello.

A juicio de la Generalitat, tampoco puede hablarse de acoso porque los agresores también habían maltratado a otros alumnos del instituto.

Jordi Frauca asegura que esta actitud de la Generalitat, que cree 'minimiza' la problemática, 'no hace ningún favor a su solución' y se pregunta qué medidas han tomado el centro y el departamento de Educación, además de la expulsión del agresor.

En esta línea, esta asociación subraya la necesidad de trabajar el entorno del agresor para ir a la raíz del conflicto y afirma que el cambio de instituto no es una solución, ya que con ello sólo se consigue 'trasladar' el problema.

Esta asociación, que empezó su actividad el pasado mes de octubre, tiene como único objetivo ayudar y asesorar a las víctimas de acoso escolar y a sus familias, por lo que ofrece ayuda psicológica y asistencia legal.

El IES Cubelles ha abierto como medida cautelar un expediente de expulsión a uno de los agresores, que no podrá regresar al centro hasta el próximo jueves, mientras que se ha expulsado también a otro agresor, que cursa primero de ESO.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal