Agresión racista a una niña0

Lectures (377) 17/01/2006, 10:14  |  ABC.-JOSÉ-ENRIQUE-PARDO  |  Etiquetes: #Salut laboral,

la localidad pacense de Almendralejo se vio sacudida ayer por un presunto caso de acoso escolar con tintes racistas aunque la dirección del colegio público «San Francisco», donde supuestamente se produjeron los hechos, ha negado tajantemente la versión dada por los denunciantes.

La denuncia fue presentada el pasado jueves ante la Policía Nacional de Almendralejo por Cipriano Jiménez, padre de una niña de 12 años, de raza gitana, según el cual su hija habría sufrido «una paliza» por parte de ocho de sus compañeros de clase, «seis niños y dos niñas», que según su versión «insultaron y pegaron a la niña llegando a tirarle una silla encima y rompiéndole una costilla».

«Está tan asustada que no quiere salir a la calle», aseguró ayer a ABC Cipriano Jiménez, para quien estamos ante un caso de acoso racista porque «desde que mi hija entró en este colegio la han tomado con ella y la insultan constantemente diciéndole que es una gorda, gitana, y pobre».

Acusación de negligencia

Cipriano Jiménez acusa también a la dirección del colegio público «San Francisco» de negligencia ya que según su versión los otros niños agredieron a su hija aprovechando que la profesora los dejó solos en clase. «Los había castigado a los nueve y le había dejado la llave de la clase a uno de ellos para cerrara cuando acabaran, pero como mi hija terminó antes y se quiso ir fue entonces cuando cerraron la puerta y se dedicaron a pegarle y a insultarla», relató el padre.

Sin embargo la directora del colegio, Teresa Serrano, negó ayer esta versión y en declaraciones Efe descartó cualquier tipo de agresión racista en el centro escolar.

Serrano aseguró que la profesora que estaba al cargo de los alumnos cerró el aula a las dos de la tarde una vez que todos los alumnos la habían abandonado y que por lo tanto «no se produjo en ningún momento negligencia alguna por parte de su tutora», aseguró.

También ha negado los hechos la madre de uno de los niños acusados de este presunto acoso escolar quien ha presentado ante la Policía una denuncia contra los padres de la niña supuestamente agredida. Según esta mujer, cuando fue a casa de los denunciantes a pedir explicaciones fue agredida e insultada.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal