¡Que descansen!0

Lectures (484) 08/02/2006, 08:26  |  La-Vanguardia.-ALICIA-G.-TOLOSA/BARCELONA  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Quiero expresar mi absoluto acuerdo con la carta de Lluís Civit (2/ II/ 2006). Por un lado, nos acusan a los padres de no asumir nuestro papel educativo, de no estar suficiente tiempo con nuestros hijos, de delegar todo en la escuela. ¿Qué solución da la Administración? Una hora extra de escuela y quitarme un tiempo precioso para estar con mis hijos, después de una jornada ya excesivamente larga y agotadora para los niños. ¿Cómo quieren que los eduque si no me dan el tiempo para hacerlo?

Es cierto que hay que buscar la conciliación entre la vida laboral y familiar, pero no a costa de los más pequeños. La solución no está en prolongar la jornada para todos, sino en reorganizarla. ¿No es cierto que a todos nos gusta la jornada intensiva? ¡Pues démosela a los niños! Las clases pueden concentrarse por la mañana, con sus descansos para desayuno y recreo, y así finalizar la jornada escolar a las 14 horas. Para quien lo necesite, el centro podría seguir abierto con servicios de comedor y actividades extraescolares bajo la tutela de monitores, como hacen actualmente a través de las AMPA, sin que esto implique un mayor coste.

La jornada partida ya no tiene sentido. No olvidemos que los niños pequeños no distinguen entre hora lectiva y tiempo de ocio, el tiempo de media pensión no está libre de la tensión de tener que seguir una disciplina. Es cierto que es un gran momento educativo, ¿no es más lógico que esté al final del día?

Con este simple cambio, los niños, más descansados y con tiempo para hacer los deberes, leer o simplemente ser, no necesitarán horas de refuerzo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal