Un niño de 14 años agrede a otro de 11 para grabarlo0

Lectures (992) 12/02/2006, 19:22  |  ABC.-ALBERTO-MALLADO/ALCALÁ-DEL-RÍO  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El episodio es un ejemplo de violencia gratuita que ocurrió en el patio del recreo del IES Ilipa Magna de Alcalá del Río. Un niño de catorce años se dedicaba a dar «collejas» a otros en la cabeza, mientras otro grupo con un teléfono móvil grababa la escena.

En un momento dado los que contemplaban la escena comenzaron a jalear al agresor diciéndole que los golpes eran muy flojos. Entonces envalentonado y dispuesto a que su «hombría» no quedara en entredicho, se decidió por una nueva víctima y propinó un golpe mucho más fuerte en uno de los lados de la cabeza. La macabra lotería le tocó a un chico de doce años que estaba tranquilamente hablando con una compañera en el patio y que no vio venir el golpe. La consecuencia para él fue la rotura del tímpano.

No hubo motivo ninguno, según cuenta su madre, el agredido es un niño tranquilo que tiene buenas notas y que nunca había tenido ningún tipo de problema en el colegio. No medio provocación y el único motivo según la madre es que el agresor decía que nadie dudaba de lo «macho» que él era.

Desde la dirección del centro se cuenta que nada más ver la agresión se cogió al agresor y se retiró del sitio. A los que grababan le cogieron el móvil y según el director del centro, Antonio Domínguez, se revisó si se había grabado alguna imagen, pero no se vio que hubiera ninguna en el móvil, por lo que cree que estarían simulando que grababan.

La madre del chico que fue golpeado ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Alcalá del Río. Todo ocurrió hace un mes. Su hijo no ha tenido más problemas desde entonces, pero su lesión de oído ha hecho que desde que pasó lo ocurrido, no haya podido ir al conservatorio en el que recibe clases para aprender a tocar el trombón de vara. Afortunadamente, se recupera bien de sus lesiones y espera que dentro de poco pueda volver a tocar su música.

En cuanto al agresor, ha sido expulsado del colegio durante un mes, la máxima sanción posible. Pero el director observa poca predisposición a cambiar por parte de este alumno. Ya ha sido expulsado durante tres días e otra ocasión y acumula varias faltas. Según Antonio Domínguez, que ha intentado hacerle cambiar de actitud, este alumno no quiere estar en el centro, puesto que su deseo es irse a trabajar, aunque está aún en edad escolar. Como afirma que está en el centro escolar «obligado», encuentra justificación para su actitud agresiva. Actualmente está en segundo de ESO, aunque por su edad debería estar en un curso más avanzado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal