Denuncias a profesores duros0

Lectures (784) 14/02/2006, 12:10  |  La-Opinión-de-Málaga.-Ana-M.-Carvajal-Becerra/Granada  |  Etiquetes: #Violència escolar,

Señor director: Hay tantos padres y profesores "duros" y "coleguis" en relación con los escolares. Ahora unos padres denuncian la recogida de firmas contra el Estatut entre alumnos de dos centros de Granada. Y hacen bien, pues son los padres los responsables de la educación de sus hijos.

Mi admiración a estos profesores crece más en estos tiempos, cuando son acosados por determinados padres y también por otros profesores, los llamados profesores "coleguis".

No obstante, me parece absurdo que se recojan firmas de menores de edad para un referéndum, que entiendo sólo debe ser pedido por personas mayores de 18 años. Esperemos que las acusaciones que algunos padres anónimos -como los acusadores en la época de la Inquisición- hacen contra alguna profesora granadina con fama de "dura" no sea una forma de presionarla para que le regale el aprobado a sus hijos. No me imagino a una profesora rigurosa, seria, con fama de "dura" por ello, recogiendo firmas a escolares menores de edad. Yo siempre he sentido simpatía hacia los profesores llamados "duros", que en muchos casos son sinónimo de trabajo bien hecho, exigencia a sus alumnos en rigor intelectual y horas de trabajo, además de un mínimo de conocimientos para que éstos salgan bien preparados como ciudadanos, superen con creces la selectividad, tengan buena base. Mi admiración a estos profesores crece más en estos tiempos, cuando son acosados por determinados padres y también por otros profesores, los llamados profesores "coleguis".

Que sí, que existen los profesores "coleguis" que apenas exigen nivel, que ante la presión de los otros profesores "coleguis", bajan el nivel de conocimientos, dejan de explicar el temario, miran a otro lado ante conductas agresivas, etc. Y así nos luce el pelo, que a pesar de tantas inversiones de los dineros de los contribuyentes en educación no dejan de aumentar los delitos cometidos por menores, la violencia escolar llega al grado de agredir a los profesores, etc. Tal vez las causas de todo esto sea la educación carente de valores y normas en que son educados los niños en sus familias y en la escuela. En este sentido los padres y madres deben estar alerta sobre los contenidos de las charlas que se les inculcan a sus hijos, y si esas están de acuerdo con la educación en libertad y responsabilidad en que pretenden educar a sus hijos.

Y para qué hablar de la manipulación de los alumnos por parte de determinados profesores. Y más manipulación aún contra iniciativas del PP, ya en el poder o ya en la oposición, como es el caso de la petición de este referéndum para que opinemos en un sentido u otro sobre el Estatut de Zapatero y Mas. O recuerden las manipulaciones de los tiempos del "no a la guerra" por parte de determinados profesores, que si ellos faltaban a la actividad del instituto era normal.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal