El padre de una alumna da un cabezazo a un profesor0

Lectures (816) 23/02/2006, 10:11  |  La-Opinión-de-Málaga.-Ignacio-A.-Castillo/Málaga  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El día anterior, Francisco había descubierto a una de sus alumnas intercambiándose mensajitos escritos en notas con otra compañera. Lo que suelen hacer muchas chicas de 14 años. El profesor, que imparte Matemáticas en el IES Puerto de la Torre, recriminó este hecho a la escolar, ya que no atendía a las explicaciones, y le pidió que tirara el papel en la papelera. La escolar no sólo no hizo caso, sino que, desafiando al docente, lo arrojó al suelo. El profesor optó por suspender su clase hasta que la alumna obedeciera... y al día siguiente, recibió un cabezazo en la cara.

El padre de la menor le estaba esperando a la puerta del centro a las 8.15 horas. "Tenemos que hablar", le dijo. "Claro, cómo no", respondió el profesor, quien comenzó a recibir empujones y sin mediar más palabras, fue agredido, teniendo que acudir a un centro de salud. La agresión se produjo tras recriminarle que maltrataba a su hija, una acusación que niega todo el claustro de profesores, la asociación de padres y hasta los alumnos del centro, que hoy se concentrarán durante el recreo en solidaridad con este profesor, que además es muy respetado y querido.

El IES Puerto de la Torre se vio ayer desbordado por la repercusión de esta noticia. El profesor no fue a dar clases. Sus compañeros enviaron un comunicado en el que manifestaban su "más absoluta repulsa hacia este hecho que ha alterado la normal convivencia que impera en nuestro instituto". El claustro anunciaba también que hoy se iba a llevar a cabo un paro para acudir a la Delegación de Educación y entregar un escrito para informar de lo sucedido.

Sin embargo, este paro finalmente fue aplazado y se harás después de Semana Blanca. Sebastián Noguera, profesor de Lengua del IES Puerto de la Torre, explicó que el centro no es conflictivo y nunca ha registrado casos de agresión como el del martes y aprovechó para denunciar que la profesión no es valorada ni respetada. "El profesor ha perdido autoridad y no sabemos cómo recuperarla", sentenció, aunque consideró que no se trata de un problema escolar, sino social. "Más que un problema físico, se trata del problema psicológico que acarrea para el resto de la comunidad educativa este tipo de incidentes", concluyó.

La asociación de padres también condenó este suceso. Su tesorera, Inmaculada Gómez, dijo que Francisco es un profesor muy querido en el centro. "Nadie se merece una reacción violenta de este tipo, pero él menos aún", señaló. Desde la Delegación de Educación de la Junta también condenaron "enérgicamente" este hecho. "Entendemos que estas situaciones de violencia no deben producirse en ningún sitio, pero mucho menos en un centro escolar, donde se enseñan unos valores que nada tiene que ver con estas reacciones". Estas fuentes precisaron que han puesto a su disposición los servicios jurídicos de la delegación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal