"No tengo ilusión por enseñar"0

Lectures (609) 23/02/2006, 10:14  |  el-Periódico.-D.-L.-B/Zaragoza  |  Etiquetes: #Salut laboral,

"Para mí ir a trabajar es una triste resignación. He perdido la ilusión por ser profesora". Con estas declaraciones describía una docente de un centro de Secundaria de Zaragoza la situación que vive cada día, quien asegura que son muchos los maestros que diariamente son insultados, amenazados y vejados.

Para ella, la pérdida de valores, criterios y el desinterés por instruirse es la causa del conflicto de convivencia que se respira en las aulas aragonesas. "Los alumnos que realmente quieren aprender cada vez son menos, y suelen ser objeto de burla de los agresores", relataba la profesora.

Varios alumnos de Bachillerato del instituto Goya reconocían que sí que exista conflicto, pero que, sobre todo, se da en la ESO. "En Bachiller pasamos un poco, pero antes sí que había malos royos", apuntaban Pilar y Alba. Alumnos de la ESO de la Salle también relataban que existe cierto conflicto: "Hay compañeros que insultan a otros porque son diferentes o visten de otra forma", apuntaba una estudiante de sexto de la ESO. "En mi clase se meten con una chica, sobre todo, uno que es repetidor", relataba una alumna de primero de Secundaria.

El conflicto escolar lo sufren también los más pequeños. Alumnos de sexto de Primaria de La Salle, relataban que sí que se han peleado con varios compañeros y que los insultos son habituales entre ellos. Mari Paz, la madre de una chica de primaria, considera que se ha de volver a dar más autoridad a los profesores. "Son los propios padres los que se la quitan en favor de los niños".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal