Tres alumnos detenidos por torturas0

Lectures (647) 24/02/2006, 08:48  |  EFE/Barcelona  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de someter a acoso escolar a un compañero de una escuela-taller de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) de 17 años, al que supuestamente torturaban, robaban, vejaban y obligaban a fumar porros.

La investigación se vio dificultada por la directora de la escuela-taller que se negó a indicar dónde podían encontrar a los alumnos denunciados

Según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los tres detenidos y su presunta víctima, todos vecinos de Sant Vicenc dels Horts, son alumnos de una escuela-taller gestionada por el ayuntamiento y sufragada por el Consell Comarcal, donde se imparten módulos de formación ocupacional y se hacen prácticas remuneradas.

Según la denuncia presentada por el padre de la víctima, los tres arrestados comenzaron a someter a vejaciones a su hijo antes de las pasadas Navidades, pero éste no se atrevió a explicárselas hasta el pasado día 30 de enero, cuando recibió una paliza que necesitó atención médica y la colocación de un collarín.

Los detenidos son I.N.M., de 19 años, V.V.N., de 18, y un menor de edad, todos ellos sin antecedentes, y fueron arrestados el pasado día 21, pese a que la dirección de la escuela, según fuentes de la Guardia Civil, no colaboró en la investigación y los agentes tuvieron que solicitar una orden judicial para poder entrar en el centro para efectuar las detenciones.

Los tres detenidos, que se encuentran en libertad con cargos, habrían sometido a su víctima a todo tipo de vejaciones y una de las más habituales era, según la denuncia presentada por el padre, obligarle a fumar porros, pese a que el chico no fuma, para reirse de él cuando le entraba un ataque de tos.

En otras ocasiones, los denunciados le taparon la cabeza con su chaqueta y le propinaron toda clase de golpes mientras invitaban a otros alumnos a sumarse al reparto de collejas gratuitamente. El menor también sufrió el robo de su cartera y su llavero, objetos que la Guardia Civil encontró en poder de los detenidos.

Otra de las vejaciones a las que era sometido era colocarle bolígrafos en las orejas y, entre las torturas, la denuncia relata que los supuestos agresores quemaban plásticos y obligaban a la víctima a colocar las manos encima.

La agresión más fuerte la padeció el pasado 30 de enero, cuando fue golpeado en la cabeza, y la víctima, a la que tuvieron que colocar un collarín por daños en las cervicales, decidió explicar su sufrimiento a su padre.

Este acudió a la Guardia Civil, que inició las pesquisas del caso, aunque, según fuentes de la investigación, ésta se vio dificultada por la directora de la escuela-taller, que se negó a indicar a los agentes dónde podían encontrar a los alumnos denunciados.

Finalmente, los agentes se personaron el pasado martes con una orden judicial en la escuela, donde procedieron a la detención de los tres denunciados.

Los dos alumnos mayores de edad fueron puestos a disposición judicial y el menor a disposición de la fiscalía de menores acusados de un delito de robo con violencia, otro de torturas y otros relacionados con la integridad moral, y ayer quedaron en libertad con cargos, según la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación han dicho desconocer el origen de la animadversión y las vejaciones hacia el menor víctima, que no respondía a los ataques que sufría.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal