Contra el acoso escolar0

Lectures (467) 27/02/2006, 20:52  |  La-Vanguardia.-JORDI-FRAUCA/SANT-VICENÇ-DELS-HORTS  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Se ha demostrado que la mediación fracasa en los casos de acoso escolar. En la población de Sort, los padres de un niño victimizado durante cuatro años solicitaron que sus agresores fueran cambiados de aula. Pero la dirección del centro y la Conselleria d´Educació se opusieron a tal demanda. Al final han autorizado el traslado del niño a un centro de otra comarca. Los agresores lo continúan insultando cuando pasa cerca y merodean por el nuevo centro.

La conselleria ha cerrado la investigación con el cambio, pero sin prever que dentro de dos años coincidirán víctima y agresores en el mismo instituto. Además, la Administración se ha negado a hacerse cargo de los gastos del traslado.

Los niños que sufren acoso escolar deben demostrar que son víctimas y se les exige que perdonen sabiendo que volverán a ser agredidos. Al final, deben abandonar el centro, mientras que sus agresores permanecen en él. En la Associació Contra l´Assetjament Escolar de Catalunya, las víctimas nos preguntan: ¿por qué son las víctimas las que deben cambiar de centro y no los agresores?


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal