Permanece en coma tras una patada en la cabeza0

Lectures (704) 28/02/2006, 11:07  |  El-País.-Agencias  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Un alumno de nueve años de la escuela Baltasar Segur de Valls (Tarragona) se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona tras recibir una patada en la cabeza por parte de un compañero de su misma clase. La escuela y la Generalitat catalana defienden que fue un accidente "fortuito", mientras que los padres denuncian una "agresión intencionada" por parte de un niño violento.

Fuentes del Hospital Sant Joan de Deu han informado de que el niño, que cursa tercero de primaria, ingresó en la UCI el pasado martes tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en la escuela. Por su parte, un portavoz del Departamento de Educación de la Generalitat ha explicado que el suceso ocurrió a las 12.30 horas del pasado martes, cuando el menor se agachó para recoger un lápiz y un compañero de clase sacudió bruscamente el pie hacia atrás "para sacarse una piedrecita que le molestaba en el calzado". c El infortunio, según la Consejería de Educación, hizo que el tacón del compañero golpeara fuertemente la frente de la víctima que, sin embargo, continuó en clase con normalidad. Horas después, el niño se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fue intervenido de urgencia de un coágulo en el cerebelo y trasladado después al Hospital Infantil Sant Joan de Deu de Barcelona. Según la Consejería, "no podemos hablar de ninguna agresión, sino de un golpe fortuito". Otros compañeros de clase afirmaron que el niño que presuntamente le dio "ni se dio cuenta", según la misma fuente.

Reunión con los padres

El hecho no ha trascendido hasta hoy, cuando la familia del menor ha denunciado que en realidad se trató de una "agresión intencionada", de una patada en la nuca, según ha asegurado una tía del pequeño. Algunos padres de alumnos del colegio han acudido esta mañana al centro educativo para pedir explicaciones por lo que entienden que ha sido "una agresión" dentro de la escuela por parte de un niño que ya habría protagonizado otros incidentes violentos.

El director de Servicios Territoriales de Educación en Tarragona, Josep María Pallás, ha asegurado que, en contra de la versión de la familia, el niño recibió la patada en la frente de forma accidental. "No podemos hablar en ningún caso de agresión", ha asegurado Pallás, que ha explicado que los maestros del centro escolar han elaborado un informe tras recoger los testimonios del suceso, entre ellos los compañeros de clase, en el que se certifica que no se trató de ninguna agresión.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos se han reunido esta tarde con la dirección de la escuela y con representantes del departamento de Educación para tratar de aclarar los hechos y calmar los ánimos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal