Cid prepara la firma del pacte educatiu0

Lectures (477) 08/03/2006, 09:48  |  el-Periódico.-JORDI-CASABELLA  |  Etiquetes: #LOE,

La Conselleria de Educació negocia los flecos del pacto nacional por la enseñanza, que el próximo lunes, a más tardar, prevé que sea refrendado por las partes. Al acercamiento de posiciones entre la Administración y la escuela concertada, que el pasado viernes celebraron una reunión conjunta y que, a decir de los protagonistas, resultó muy provechosa, se han añadido los contactos paralelos con los sindicatos, en vías de fructificar.

Ayer, las patronales regresaron a la conselleria para limar algunas asperezas del documento y el sindicato con más arraigo en el sector privado, la USOC, cuyos dirigentes se entrevistaron con la consellera Marta Cid, se mostraron por vez primera próximos a sumarse el acuerdo.

El proyecto de pacto educativo desencadenó ayer una actividad frenética en la sede central de la conselleria. No sólo frecuentaron la quinta planta del edificio organizaciones empresariales y centrales sindicales, sino también los representantes de las dos entidades municipalistas, la Federació de Municipis de Catalunya y la Associació Catalana de Municipis, que se adherirán al compromiso. Al igual que el sindicato estudiantil AJEC, de filiación socialista, que también fue convocado.

ATENCIÓN A LA ESO

UGT y CCOO han hecho llegar sus últimas demandas, a las que, en su mayoría, se dará respuesta afirmativa, según fuentes de Educació, pues no "no tienen trascendencia económica". La exigencia de que el pacto preste más atención a la ESO, en la que ha insistido UGT, hallará pues satisfacción. Las patronales, encabezadas por la Fundació Escola Cristiana, ha visto remover el último obstáculo de envergadura que se interponía en el camino hacia el pacto: la prórroga de los conciertos por sólo un año, a la espera de la LOE. El lunes se supo que el TSJC había suspendido la decisión. Educació, que dispone de cinco días para ello, no tiene previsto recurrir y los conciertos serán finalmente renovados por cuatro años.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal