APIA lleva al TSJA el trabajo de la Junta contra la violencia escolar0

Lectures (543) 16/03/2006, 09:05  |  El-País.-R.-R./Granada  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Mobilitzacions,

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (Apia) instó ayer a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a que investigue las actuaciones que ha puesto en marcha la Consejería de Educación tras el aumento de los casos de violencia escolar.

Este sindicato, minoritario en el sector, llevó ayer al Ministerio Público un escrito en el que recogen alguna de estas actuaciones, que, a su juicio, "lejos de contribuir a aminorar el problema podrían estar promoviendo su perpetuación y agravamiento".

Los miembros de Apia consideran que los intentos de solución arbitrados por la Consejería no son "compatibles" con la legalidad y "están concediendo impunidad" a los autores de las agresiones. Apia alerta de un incremento de la violencia cometida por alumnos o padres contra profesores o por alumnos contra otros alumnos, sobre todo en los institutos de enseñanza secundaria.

Entre la documentación presentada en la Fiscalía, el sindicato hace referencia a iniciativas de la Consejería como el Plan Cultura de Paz, que, según Apia, han "colocado a agresores y agredidos en el mismo plano moral". El sindicato también critica una encuesta diseñada el año pasado por el Consejo Escolar de Andalucía, que, según denuncian, concedía "algún grado de justificación" a las agresiones.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal