Menor agredida sexualmente en un instituto0

Lectures (636) 17/03/2006, 08:52  |  La-Voz-de-Asturias.-P.V/Aviles  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Los padres de la niña de trece años que el pasado miércoles denunció haber sido agredida sexualmente por un joven desconocido en un baño del IES Virgen de La Luz decidió presentar ayer una segunda denuncia en la Comisaría, en este caso contra el centro escolar, aduciendo falta de control en el acceso a las instalaciones.

Así lo anunció la madre de la supuesta víctima, Carmen Gabarri, durante la concentración silenciosa que la familia celebró en el mediodía de ayer a la entrada del instituto, donde junto a ella se congregó un buen número de estudiantes y padres de alumnos para reclamar justicia con el esclarecimiento del caso. "Si el agresor es un estudiante del instituto, malo; pero si es de fuera, peor. Si esta desgracia le ha ocurrido a mi hija le puede suceder a cualquier chica del centro", explicó Gabarri, quien advirtió de que el próximo lunes retomarán las concentraciones junto al instituto y seguirán reuniéndose diariamente "hasta que se encuentre al agresor".

Gabarri también se mostró crítica con el comportamiento de la dirección del centro, cuya actividad lectiva se desarrolló ayer con toda normalidad: "La directora me dijo que nos apoyarían, pero a continuación me pidió que no hiciésemos publicidad del asunto. Además, ningún profesor ha venido a mostrarnos su apoyo, lo que no nos parece de recibo". Los responsables del instituto evitaron pronunciarse también ayer, mientras que una representante de la Asociación de Padres de Alumnos reclamó tranquilidad "a todos" y abogó por "dejar trabajar a la Policía para que se aclare el asunto cuanto antes".

Con respecto a la labor policial, la brigada judicial avanzó ayer en la investigación con el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del instituto y la toma de declaraciones a alumnos que estuvieron junto a la menor momentos después de la supuesta agresión que habría sufrido en los baños. Una compañera de clase y amiga de la presunta víctima, que la tarde de ayer declaró en la Comisaría, reconoció a este periódico haberla visto llorando y con la camisa rota poco después de sufrir la supuesta agresión sexual. "Me dijo que se trataba de un chico rubio con gorra y que no estudiaba en el instituto", explicó.

LA MENOR, DERRUMBADA

Carmen Gabarri, visiblemente afectada por los acontecimientos, hizo especial hincapié en el estado emocional por el que atraviesa su hija, que permanece en el domicilio de una hermana, en Versalles: "Por la noche no durmió nada; psicológicamente está muy mal". Gabarri, además, detalló el desarrollo de los hechos tal y como le contó su hija: "Salió de clase de música y se fue al baño. Tras dejar el abrigo encima del lavabo se dispuso a entrar y fue cuando alguien la empujó hacia dentro y, tras taparle la boca, le rompió la camisa y comenzó a manosearla. Entonces debió de desmayarse, porque lo siguiente que recuerda es estar sentada en el inodoro con las bragas bajadas y con restos de una eyaculación". Tanto la familia como la Policía dicen que no hubo violación.

A continuación, la menor habría llamado por el móvil a su madre desde el baño. "Estaba llorando; le pregunté si estaba bien y me dijo lo que había pasado. No se atrevía a salir por miedo a que el agresor volviera. Cuando llegué al instituto estaba con dos compañeras que la atendieron", señaló.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal