Enseñanza y educación0

Lectures (424) 25/03/2006, 14:20  |  La-Vanguardia.-JUAN-CAMACHO

A partir del próximo curso, las escuelas públicas catalanas impartirán una hora más de clase para equipararse con las privadas. Así, un niño de seis años estará seis horas en el colegio. Me gustaría que algún político o profesor que haya aprobado esa reforma me explicara la diferencia entre enseñanza y educación.

Soy un padre que piensa que la educación de los niños la tenemos que llevar a cabo desde casa y que la enseñanza la tienen que impartir los profesionales. ¿Cómo vamos a poder educar a nuestros hijos si no nos dejan tiempo?

Ahora tendré una hora menos para ver a mi hijo. Un niño con seis años no puede pasarse la mitad del día en la escuela, tiene que disfrutar creciendo, compartir tiempo con sus padres y aprender jugando en el parque con otros niños. Necesitan tener vida social. Podríamos ponerles ocho horas lectivas y así lo equiparamos con la jornada laboral de un adulto. ¿Se creen los políticos que el fracaso de la escuela pública se soluciona con una hora lectiva más? La educación y la enseñanza se consiguen con una implicación de los padres, con profesionales motivados y con buenas instalaciones escolares.

Los sindicatos están en contra y la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha dado el visto bueno a esta reforma. Confío en que los sindicatos sigan reivindicando. El tiempo les dará la razón.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal