Fiscalía investiga dos casos de acoso en el IES Guindàvols0

Lectures (542) 31/03/2006, 10:09  |  La-Mañana.-Redacción/Lleida  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Fiscalía de Menores investiga en la actualidad dos casos diferentes de acoso escolar en el IES Guindàvols de Lleida. Uno de los casos denunciados corresponde a la causa por la que declararon siete escolares ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra el pasado lunes.

Los padres de la víctima denunciaron el pasado mes de febrero ante la policía autonómica que su hijo era víctima de constantes vejaciones por parte de un grupo de compañeros. Tras recibir las denuncia ante la imprecisión del relato de los hechos, la Fiscalía de Menores ordenó a la policía autonómica identificar a los menores. Por ello, los agentes de los Mossos decidieron el pasado lunes tomar declaración a los sospechosos.

Este proceso se encuentra en una fase inicial, de hecho, aún la Fiscalía no ha decido si imputa la comisión de ningún hecho delictivo a los denunciados. En los próximos días, el ministerio público podría tomar declaración a la víctima. También es posible, si se considera necesario, que presten declaración ante la Fiscalía de menores los denunciados. Estas pruebas permitirán analizar a la Fiscalía si las vejaciones eran habituales o se trató de un caso aislado. Por otra parte, la Fiscalía también investiga otro caso el IES Guindàvols, en el que las víctimas y los presuntos agresores son diferentes al otro episodio. La denuncia fue presentada hace varios meses por parte de los padres de un menor. El menor ha sido traslado de centro hasta en dos ocasiones desde que denunciara los hechos.

Este proceso se encuentra en una fase más avanzada ya que después de tomar declaración a todas las partes implicadas, el ministerio público debe decidir qué medidas aconseja ante la denuncia presentada. La Fiscalía puede solicitar el cierre del caso, aconsejar medidas pedagógicas o abrir juicio oral por los hechos.

En uno de los casos de acoso escolar reciente, un menor de Mollerussa que era vejado por sus compañeros, la Fiscalía de Menores aconsejó que los denunciados se sometieran a trabajos en beneficio de la comunidad, después de pedir perdón a la víctima.

El año pasado el Departament d’Educació trasladó de centro a seis menores de Ponent después de haber denunciado episodios de acoso escolar. La Conselleria tiene la potestad de trasladar a los menores ante la sospecha. A partir de los 14 años los menores pueden ser juzgados.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal