Sin clases en un IES de Blanes0

Lectures (930) 01/04/2006, 14:44  |  La-Vanguardia.-ANTONI-F.-SANDOVAL/Blanes  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Los profesores del IES Serrallarga de Blanes - donde el pasado miércoles el padre de un alumno amenazó, insultó e intentó agredir a un profesor por una nota que le había puesto a su hijo- decidieron declarar el día de ayer "jornada de reflexión" y "suspender todas las actividades lectivas".

El claustro se reunió ayer para tratar el incidente y emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, exige la "revisión y ampliación del marco legal" que debería de proteger a los enseñantes en este tipo de situaciones. Los profesores expresan la preocupación que este episodio ha provocado entre ellos señalando que ahora se sienten "indefensos". También advierten que el claustro no tolerará "agresiones verbales, físicas o psicológicas" de ningún miembro de la comunidad educativa y añaden que, en caso de producirse, se adoptarán las medidas pertinentes para "denunciar a los agresores ante la justicia" a la vez que se aplicará el "reglamento de régimen interno a los alumnos".

Los enseñantes del IES Serrallarga señalan que hace años que trabajan intentando erradicar la violencia a todos los niveles, para lo que cuentan con el apoyo de padres y alumnos, y reconocen que, por suerte, no se han producido situaciones similares a la actual. El claustro señala que el diálogo es "la herramienta para resolver los conflictos" y que el respeto personal es "básico para la convivencia" pues lo sucedido es "intolerable".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal