Pegar a un profesor puede salir caro0

Lectures (628) 05/04/2006, 09:10  |  La-Vanguardia.-SÍLVIA-OLLER/Blanes  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Pegar e insultar a un profesor puede salir caro. El fiscal pidió ayer el pago de una multa de 300 euros para Floreal Isla, el padre del alumno de 1.º de ESO del IES Serrallarga de Blanes que la semana pasada amenazó, insultó e intentó pegar a un profesor del centro.

El caso, que quedó ayer visto para sentencia en el juzgado de Blanes, sucedió el pasado miércoles cuando los padres del alumno se presentaron en el centro con la intención de pedir hora para reunirse con el profesor. Pero al verlo allí, decidieron hablar con él, sin concertar antes una cita previa, algo a lo que el profesor accedió. Según relató el profesor ante la juez, el padre del alumno en un momento de la conversación se puso "muy nervioso", le intentó agredir, le llamó "basura humana" y "escoria", le propinó otros insultos y le amenazó indicándole que le esperaba en la calle. Todo esto ante la mirada de los alumnos, que a aquella hora se encontraban en el recreo y ante la cámara de seguridad del centro que registró los hechos. Isla, que reconoció ayer ante el juez lo sucedido, aseguró que se violentó por "la actitud cínica y despótica del maestro", que, según manifestó, acusó a su hijo de "mentiroso".

El padre atribuyó su reacción a "un ataque de nervios que me brotó de forma inconsciente por la actitud del profesor". Con relación al intento de agresión, Isla dijo que se tuvo "que controlar mucho para no pegarle".

"Soy diestro y lo empujé con la mano izquierda para no hacerle daño", se justificó el padre. No es esta la misma versión del profesor y del compañero que los separó, que vieron como Isla le intentó propinar un puñetazo en el pecho, que él pudo esquivar.

El profesor, Jordi Masats, que en los 30 años que ejerce la enseñanza aseguró no haberse encontrado nunca con un caso similar, dijo sentirse "muy afectado" por lo sucedido y ha pedido la baja. "Cuando te ocurre algo así, pierdes la autoestima y ahora no tengo la concentración suficiente para dar clases", expuso al salir del juzgado. La fiscal pidió una multa de 300 euros por faltas de amenazas, injurias y de maltrato, mientras que la acusación particular se sumó a esta petición y pidió 300 euros más por daños morales.

El director de los servicios territoriales de Educació de Girona, Joaquim Bosch, espera que no se repitan estos sucesos y reiteró ayer que los conflictos no se solucionan con violencia. Educació ultima una jornada para el mes de noviembre sobre la gestión de conflictos en los centros.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal