Vaga del professorat de secundària en Navarra0

Lectures (742) 06/04/2006, 09:38  |  Diario-de-Navarra  |  Etiquetes: #Vaga, #Mobilitzacions,

Unos 600 profesores de Secundaria siguen la huelga de hoy en la red pública navarra. Educación rebaja la cifra de seguimiento a los 451 profesionales.

Cerca de 600 profesores de Secundaria de la enseñanza pública, según cálculos estimados de la Asociación que los agrupa (APS), y 451 según el departamento de Educación, secundan hoy la huelga convocada por este colectivo por considerar que el sector se encuentra en «situación límite».

Según explicó Vicente Durán, portavoz de la Asociación de Profesores de Secundaria, estaban llamados al paro unos 1.200 docentes, mientras que Educación expuso que de un total de 1.731 profesores de educación secundaria los 451 representan el 26,05%.

Durán indicó que el seguimiento de la huelga, en la que no han participado de sindicatos, «ha estado muy por encima de nuestras previsiones». Hizo un llamamiento al diálogo con la Administración, federaciones de padres y madres y otros movimientos sectoriales y esperó que en un breve espacio de tiempo inicien conversaciones. Por ello, han paralizado los actos previstos para el mes de mayo.

Los motivos principales de la huelga son cuatro. Reclaman que se cumpla «lo que indica la ley», que dice que las plazas vacantes del primer ciclo de ESO (1º y 2º) serán para licenciados, no para los maestros. También piden que se aplique a los profesores de ESO, Bachillerato y FP un complemento salarial de reconocimiento a la adaptación a los cambios de los últimos años en el ámbito educativo, que desde el curso pasado perciben los maestros que imparten clase en el primer ciclo de ESO.

Además, los profesores quieren mostrar su rechazo al calendario escolar de este curso, ya que se han aumentado en diez los días de clase en ESO y Bachillerato sin que esto se compense. Finalmente, solicitan que se mejoren las condiciones de los profesores interinos, para que puedan cobrar la ayuda familiar, el verano y la antigüedad.

La APSN está constituida exclusivamente por profesores de Secundaria de la Enseñanza Pública, cuyos objetivos son la defensa de la calidad de la enseñanza y de las condiciones laborales y profesionales de los Profesores de Secundaria.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal