Un alumno agrede a un profesor0

Lectures (772) 19/04/2006, 08:38  |  ABC.-M.-R.-G./CÓRDOBA  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Ayer a media mañana, un alumno de Secundaria agredió a su profesor después de que éste le pidiera que dejara de tomar fotografías con el teléfono móvil a sus compañeros y al propio docente.

La discusión se saldó con un empujón del alumno al docente, que ya ha interpuesto una denuncia. El menor fue llevado ante el director del centro y hoy se reunirá la Comisión de Convivencia del instituto para decidir que medidas se adoptan.

Éstos son, hasta ahora, los únicos datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. Según la delegada de Educación, Lola Alonso, hay que ser prudentes a la hora de hacer valoraciones ya que aún no cuentan con todos los detalles. Por ello, Alonso ha pedido un informe exhaustivo sobre lo acontecido, que previsiblemente estará listo hoy aunque tendrá carácter reservado.

Por ahora, y a falta de otros casos en los que se haya interpuesto una denuncia, la situación vivida ayer en el IES de Nueva Carteya es el primer caso de agresión de un alumno a su profesor en todo el curso 2005-2006 en la provincia de Córdoba..

Según fuentes consultadas por este periódico, no es que no se den casos similares en otros centros de la provincia, sino que este tipo de sucesos suelen resolverse dentro del propio centro con la mediación de la Comisión de Convivencia Escolar.

Esta intervención es la causa de que hasta el momento sólo se han conocido los casos que han sido denunciados ante la Policía por los docentes.

Hay que recordar que el último incidente de estas características se registró en el IES Aljadanic de Posadas el 25 de noviembre de 2004, cuando un alumno de segundo de Secundaria agredió a un docente cuando éste le obligo a abandonar el aula en medio de una clase.

Desde la comunidad educativa se observan este tipo de casos con preocupación y con mensajes que abogan, por un lado, por el respeto y reconocimiento de la labor docente, y, por otro, a una mayor comunicación entre la familia y la escuela. Los representantes de los docentes y de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA Ágora) no han querido pronunciarse sobre el hecho de Nueva Carteya y están a la espera de contar con más información para emitir valoración. No obstante, desde la Delegación se insiste en la necesidad de fomentar los programas de mediación escolar para corregir este tipo de situaciones y en la importancia de que padres, alumnos, Administración y docentes cooperen para mejorar el clima de convivencia.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal