JOAN MANUEL DEL POZO, Educació i Universitats0

Lectures (862) 14/05/2006, 12:16  |  La-Vanguardia

Con la designación del actual primer teniente de alcalde del Consistorio de Girona, Joan Manuel del Pozo, como nuevo conseller de Educació i Universitats, la federación de Girona del PSC coloca a su tercer representante en el Ejecutivo que preside Pasqual Maragall.

Del Pozo, un histórico del socialismo catalán aunque nacido en Andalucía, es hombre de absoluta confianza de Joaquim Nadal, con quien ha trabajado durante años en el Ayuntamiento de la capital durante la etapa del actual portavoz del Govern como alcalde, y actualmente ocupa el cargo de viceprimer secretario de los socialistas gerundenses, detrás de la también consellera Marina Geli.

Joan Manuel del Pozo nació en 1948 en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, pero emigró a Catalunya - primero a Ripoll y luego a Girona- junto con su familia. Doctor en Filosofía por la Universitat de Barcelona, es actualmente profesor titular de esta materia en la Universitat de Girona.

Su carrera política comenzó en 1982, cuando fue elegido diputado al Congreso por Girona en representación del PSC, cargo que ocupó durante 14 años, desde la segunda legislatura hasta la quinta. A lo largo de ese periodo, Del Pozo fue ponente en proyectos de ley y debates sobre derechos fundamentales y libertades públicas en la comisión Constitucional, presidió la comisión de Estudio de las Sectas y actuó como portavoz de la comisión mixta Congreso-Senado de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Girona desde 1995 ocupando la primera tenencia de alcaldía y responsabilidades en materia de educación durante los siete últimos años. Desde el 2004 es coordinador del Pacte Nacional per l´Educació y miembro del Consell Escolar de Catalunya.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal