Cabrera retrasa un año la aplicación de la LOE0

Lectures (441) 16/05/2006, 09:29  |  Metro.-Pedro-Tortosa  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE,

La LOE entrará en vigor en el último curso de la presente legislatura, el 2007-2008. Aunque la intención de la ministra, Mercedes Cabrera, era implantarla este otoño, las comunidades han pedido más tiempo.

El próximo jueves, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, comunicará a las comunidades autónomas el retraso en la aplicación, hasta el curso 2007-2008, de la nueva Ley Orgánica de Educación. En el proyecto de decreto del calendario se retardan un año las nuevas evaluaciones y posibles repeticiones de curso, ante la imposibilidad de examinar a los alumnos de asignaturas de la LOGSE –anterior ley educativa– con procedimientos evaluativos de la LOE.

En los reales decretos de aplicación de la LOE, se fija la implantación de las enseñanzas de los cursos de educación Primaria. En cuanto a los nuevos criterios para repetir curso, el próximo año se mantendrán los actuales, que implican repetir con tres o más suspensos. Este criterio seguirá con la LOE, a partir del 2007-2008, con el matiz de que, de forma excepcional, los alumnos podrán pasar de curso si el equipo docente considera que las materias suspendidas no les impiden seguir. Los alumnos podrán repetir una vez en Primaria y dos en la ESO, y sólo una vez por curso.

La asignatura de Religión será de oferta obligatoria en los centros y optativa para los alumnos, y evaluable pero no computable a efectos de promoción de curso o acceso a la Universidad.

Gitanos y educación

Siete de cada 10 gitanos menores de 15 años no han completado sus estudios primarios, según la Fundación Secretariado Gitano.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal