El 30% de los alumnos sufren algún tipo de violencia0

Lectures (488) 18/05/2006, 08:59  |  Minoría-Sorda  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Tres de cada diez alumnos sufre algún tipo de violencia en la escuela, en la mayoría de los casos con consecuencias psicológicas en el futuro, especialmente en las niñas, que suponen el 60 por ciento de las víctimas, según un informe elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

En los últimos cinco años los casos de violencia en las aulas han aumentado un 128 por ciento, aseguró hoy el secretario de la Fundación "la Caixa", Luis Reverter, en la inauguración en Málaga de una exposición multimedia que se extenderá a 31 ciudades españolas para sensibilizar a la población ante los casos de malos tratos en el ámbito escolar o familiar.

En este sentido, Reverter lamentó que el maltrato de género suponga la principal causa de muerte de las mujeres entre 15 y 44 años, por encima de los accidentes o las enfermedades. Asimismo, las mujeres fallecidas por violencia doméstica en España entre los años 2001 y 2005 aumentaron un 50 por ciento.

Según explicó Reverter, esta exposición incluye vídeos de testimonios reales sobre casos de violencia, fragmentos de películas e incluso información sobre las ayudas y asociaciones dedicadas a la atención y reinserción de las víctimas.

El programa de prevención de la violencia de la Caixa cuenta, además, con talleres pedagógicos que se impartirán en más de 10.000 centros escolares de toda España, una publicación escrita por los doctores Luis Rojas Marcos e Inés Alberdi y la colaboración con asociaciones de mujeres maltratadas.

El entidad financiera invertirá 303 millones de euros durante 2006 para la puesta en marcha de proyectos sociales, de los más de 7,2 se destinarán a su programa contra la violencia.

La muestra permanecerá abierta en la Plaza de Marina de Málaga hasta el próximo 1 de junio y se inaugurará en otras capitales, tras la buena acogida inicial de Madrid y Barcelona.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal